2 ene. 2016

Son más de 1500 los evacuados en Chaco

El titular de Desarrollo Social garantizó un "Estado presente".

El Ministerio de Desarrollo Social del Chaco, Roberto Acosta, llegó hasta Vilelas este sábado para coordinar otro operativo de asistencia. El ministro recorrió albergues de evacuados, transmitió tranquilidad a los vecinos y garantizó la ayuda social tanto en esta coyuntura como lo que será el retorno a los hogares.
“Además de las medidas de contención, es importante llegar al terreno y charlar con los vecinos que padecen esta situación angustiante y garantizarles que tienen un Estado presente con múltiples respuestas ante esta eventualidad”, sostuvo.
El ministro repasó que en la provincia son poco más de 1.500 las familias evacuadas que sufren los embates de los ríos Paraná y Paraguay, y que en las últimas horas obligó a estar en alerta en los municipios ribereños de Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas.
Acosta también apuntó que si bien existe una articulación con cada municipio, la cartera social en pleno está afectada a aunar esfuerzos por la emergencia hídrica.
“Desde trabajadoras sociales, operadores en terreno hasta las áreas administrativas en las que se deban agilizar los trámites, cada oficina de Desarrollo Social pone su esfuerzo para que la ayuda gubernamental llegue sin contratiempos a los afectados”, señaló.
Para finalizar, Acosta se refirió a los pronósticos del comportamiento de los ríos para los próximos días en los que indicó que si bien existe una bajante en lo que hace al río Paraná se sigue de cerca la evolución de las lluvias en el sur de Brasil.
“Diariamente analizamos el cuadro de situación y como nos pidió el gobernador, Domingo Peppo, renovamos el compromiso de acompañar a cada chaqueño que está pasando por esta situación difícil”, sostuvo.


Fuente DataChaco

Son más de 1500 los evacuados en Chaco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC