Puerto Bermejo tiene agua de la crecida pero no potable

12 ene. 2016

Esperan que se reponga una bomba que se rompió.
Todo el pueblo de Puerto Bermejo está sin agua de red hace 2 días porque se quemó la bomba de agua. Los vecinos se comunicaron con DataChaco.com para pedir a las autoridades una solución.

En ese sentido, señalaron que se hizo el reclamo pero que desde la empresa provincial les dijeron que la estaban por cambiar pero hasta ahora no hubo solución.

“No pasa nada, encima que estamos inundados no tenemos agua para tomar”, dijo a este portal una pobladora que pidió que acerquen al pueblo la bomba que prometieron.

Se debe acotar que Puerto Bermejo vive sus horas más dramáticas por la avanzada del agua atento a la crecida del río Paraguay, una situación que no se repetía desde 1992. Y antes, la otra crecida se había dado en 1983.

E domingo cedieron las defensas que protegía el pueblo viejo, el que quedó totalmente bajo agua. Allí hay cerca de 100 familias evacuadas.

La otra gran dificultad de sus pobladores es la falta de agua potable, entre otras ayudas que puedan hacer llegar hasta el lugar.


Fuente DataChaco

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions