Muere Niña electrocutada en Paraguay

5 ene. 2016

Ricardo López, jefe de Reclamos de la ANDE, sostuvo que la casa inundada donde murió electrocutado un niño en Bañado Sur tenía conexión clandestina. Dijo que la ANDE corta la energía en zonas inundadas, pero pobladores hacen “maniobras” para recuperarla.
Un menor de apenas 10 de edad falleció este martes víctima de electrocución en el Bañado Sur de Asunción. El hecho se produjo cuando el menor fue hasta su vivienda para rescatar algunas pertenencias en medio de la inundación, pero falleció al tocar presumiblemente un techo de zinc que estaba electrocutado.
Ricardo López, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), expresó de forma categórica que la vivienda donde murió el menor tenía conexión clandestina.
“Era una conexión clandestina, eso es categórico. Lo voy a demostrar en todas las circunstancias que me soliciten. Nosotros abrimos los transformadores, dejamos sin tensión (electricidad), pero ellos levantan el fusible… hacen funcionar una parte de la energía y pasan estas cosas”, cuestionó.
Acotó que a veces se retrasan para cortar el servicio de energía por el rápido avance de las aguas, sin embargo en este caso se ratificó que hubo conexión ilegal ya que la zona no debería tener electricidad. Agregó que en las zonas inundadas es frecuente el roce de funcionarios de la ANDE con familias afectadas por las crecidas porque éstos se oponen a quedar sin servicio de energía eléctrica.
Finalmente concluyó que en estas zonas, afectadas por las crecidas, no debería haber personas, lo que actualmente no ocurre.



Fuente ABC Color

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions