4 ene. 2016

Más de 160 milímetros de lluvia dejaron a Barranqueras bajo agua

Los pronósticos indicaban que las precipitaciones en el inicio de la semana tendrían un rango máximo de 60 milímetros, sin embargo durante la madrugada las intensas lluvias se hicieron sentir en toda la zona sureste de la provincia, sobrepasando las marcas más elevadas auguradas, en algunos casos por encima de los 100 milímetros, tal es la situación que se dio en el caso de Barranqueras y Margarita Belén que han padecido las mayores consecuencias del temporal, al igual que Resistencia.

Este era el panorama a media mañana en la zona de avenida Belgrano y Sargento Cabral, a una cuadra de la Municipalidad.

Según los datos del servicio meteorológico de la Policía del Chaco, la ciudad portuaria fue la más castigada con 166 milímetros de lluvia, mientras que Margarita Belén también sufrió las consecuencias del temporal con 150 milímetros. En tanto la estación meteorológica del Aeropuerto hizo saber a NORTE que hasta las 3 de la mañana la capital chaqueña había recibido 94 milímetros de lluvia pero que hasta las 9 de la mañana el acumulado había llegado a 109 milímetros.
Una de las calles de la ciudad portuaria. Foto: Pablo Winckler.

Uno de los barrios más afectados en Barranqueras fue La Lomita, una zona que sufrió durante las últimas semanas anegamientos permanentes. Esta vez varios de los vecinos de ese lugar fueron evacuados por el municipio a la Escuela Nº 606 de esa localidadante la desesperante situación que vivían en sus domicilios por el ingreso de agua de lluvia.

Según los anuncios, el municipio portuario se encuentra en alerta, con asistencia y un monitorio permanente en todos los puntos afectados. Los teléfonos de emergencia difundidos para atender a los afectados son los de la Secretaría de Obra Públicas que responde en el 4483803 y de la Secretaría de Desarrollo Social que atiende en el número 4484751.

A las 10.30 el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que se actualizará a las 16.30, donde indican que para el Este de Chaco y para Corrientes se prevén lluvias y tormentas, algunas intensas con abundante caída de agua, con valores acumulados de precipitaciones superiores a 70 milímetros.

En Resistencia a las 9 el registro marcó más de 100 milímetros.

Fuente Diario Norte

Más de 160 milímetros de lluvia dejaron a Barranqueras bajo agua Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC