Llovió en gran parte de la provincia: la zona este es la más afectada

4 ene. 2016

Según datos de la Policía del Chaco la zona este de la provincia es la más afectada por milimetrajes elevados.

En Resistencia cayeron 73 milímetros hasta las 7 según los datos de la Policía del Chaco, aunque el servicio del Aeropuerto de Resistencia indicó que según sus mediciones fueron 94 mímetros hasta las 3.

En Puerto Tirol cayeron 60 milimetros, en Puerto Vilelas fueron 70 milímetros y más al este, en Barranqueras, los registros marcan 166 milímetros según el servicio meteorológico de la Policía del Chaco. En Margarita Belén fueron 150 milímetros, mientras que en Presidencia Roca fueron 93 milímetros, en Colonia Elisa cayeron unos 80 milímetros, en Tacuruzal 90 milímetros y en Presidencia de la Plaza 50 milímetros.

En otras localidades la marca fue entre 4 milímetros y 30 milímetros, siendo la zona del sudoeste la única donde no se registraron precipitaciones hasta la hora señalada. Tampoco hubo lluvias en Wichí, El Pintado, El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Comandancia Frías.

Precipitaciones para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional presentó un pronóstico especial de precipitaciones para las zonas afectadas por la creciente de los ríos. En el informe sostiene que la situación hidrológica actual en la cuenca del Plata es consecuencia de las lluvias acontecidas no sólo sobre el territorio argentino, sino también sobre los países limítrofes de Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.

En los próximos días se prevé que sobre la mayor parte de la cuenca continúen registrándose lluvias significativas que podrían tener influencia en el estado de los ríos principales. El informe se circunscribe únicamente al territorio argentino, si bien se continúa monitoreando de cerca la situación meteorológica en toda la cuenca.

Para los próximos días se espera la ocurrencia de lluvias, para hoy lunes se prevén precipitaciones sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Montos de lluvia acumulada entre 5 y 60 milímetros, con los valores máximos sobre el norte de Santa Fe, Chaco, Formosa y norte de Corrientes.

Para el martes también habrá lluvia en el Chaco y las provincias de Formosa, Entre Ríos, Corriente y Misiones. Montos de lluvia acumulada entre 10 y 80 milímetros, con los valores máximos sobre las provincias de Chaco, Formosa, este de Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.

En tanto que el miércoles se pronostican lluvias nuevamente en Chaco.
Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions