El río mantiene la tendencia en baja pero los evacuados aún no pueden volver a sus casas en Corrientes

2 ene. 2016


En los últimos días, el Paraná volvió a registrar un mínimo descenso y ahora se encuentra en los 7,04 metros. Igualmente las 73 familias relocalizadas siguen sin poder regresar a sus viviendas debido a que no están habitables.
Unas 73 familias pasaron la fiesta de Año Nuevo en los centros de evacuados. Si bien las aguas descendieron en algunos de los barrios más afectados en la ciudad, el número de personas asistidas se mantiene a raíz de que las viviendas no se encuentran en condiciones de ser habitadas y por las cambiantes condiciones climáticas.
El Paraná dio una tregua a los barrios costeros capitalinos ya que se encuentra en descenso.
Según información de Prefectura Naval con asiento en Corrientes, el río descendió de 7,08 metros el miércoles a 7,05 el jueves y a 7,04 ayer. La tendencia es bajante, según indicaron desde la fuerza a este diario. No obstante, las familias aún se mantienen en los centros desplegados en distintos puntos de la capital, donde reciben asistencia municipal.
Son 73 los núcleos familiares afectados, provenientes de asentamientos como La Tosquera, Caridi y el barrio Itatí.
“Más allá de que bajó el río no volvieron a sus casas porque no están en condiciones las viviendas para ser habitadas”, explicó el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut. Con condiciones climáticas cambiantes, el regreso no sería sencillo. Las casas deben estar secas y acondicionadas para el traslado de los evacuados.
A la creciente se suman las últimas lluvias caídas. Es que el fenómeno El Niño se extendería durante todo el verano por lo que se analiza de qué manera continuar con la asistencia a los inundados en la Capital.
Mientras tanto, el Municipio lleva adelante controles sanitarios y brinda módulos alimentarios a los afectados. En tanto continúa la labor en los barrios ribereños de mitigación, desmalezamiento y fumigación. “El trabajo lo haremos hasta marzo en todos los barrios”, sostuvo Pacayut.
Está previsto además que las cuadrillas de cada una de las reparticiones municipales afectadas al Plan de Contingencia permanecerán dispuestas. Desde la Municipalidad señalaron que en las últimas horas el agua ya se retiró de las casas del bajo Caridi, y también se puede transitar por el camino interno que intercomunica la zona de La Tosquera, indicios éstos que permiten estimar algunos días de cierto alivio en cuanto a asistencia y acompañamiento.
Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions