5 ene. 2016

Deudas traban reparación de motores de Alberdi

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, admitió que los motores para bombear agua -traídos hace días desde Alberdi- no fueron reparados aún debido a una deuda anterior de la institución. Sin embargo, máquinas nuevas serán adquiridas, aseguró.

Roque González Vera, ABC Color
Dos motores eléctricos de 200 HP que se utilizaban en Alberdi para bombear agua y que se trasladaron hasta Asunción para un rebobinado no pudieron ser reparados aún debido a la existencia de deudas pendientes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con la firma Record Electric.

Esta información fue obtenida por periodistas de ABC Color en diálogo empleados de Record Service, sección de dicha empresa encargada del mantenimiento de maquinarias.

Al ser consultado al respecto, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, admitió la existencia de dicha deuda. "Si bien es cierto que existe una deuda, esta mañana el presidente (Horacio Cartes) autorizó la adquisición de bombas con disponibilidad de entrega inmediata, por tanto, ya estamos hablando con un comercio de plaza para enviarlas a más tardar mañana al mediodía", expresó.

Dijo que los motores nuevos serán iguales a los que debían repararse: dos bombas de motor 200 HP, que serían instaladas mañana por la empresa privada designada y personal de la SEN que acompañará la operación.


Fuente ABC Color

Deudas traban reparación de motores de Alberdi Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC