5 ene. 2016

Damnificados recibieron asilo en el CIC del PROMEBA

En la zona, los afectados cortaron Medrano en reclamo de recursos alimentarios.


SOLICITARON MÁS PRESENCIA DE AUTORIDADES PARA DAR RESPUESTAS A LOS PEDIDOS.

Otro de los sectores que siempre tiene complicaciones es el barrio La Olla, en virtud de la superficie del terreno. Allí, un número importante de familias fueron albergadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del PROMEBA, no obstante a ello, esas mismas personas participaron de un corte de tránsito sobre avenida Medrano para reclamar asistencia tras la pérdida de pertenencias por la fuerte lluvia.
Desde Defensa Civil de la Provincia ratificaron que la cantidad de agua caída en poco tiempo y la basura acumulada fueron los detonantes del problema.
En horas de la siesta, las familias indignadas reclamaron asistencia, sobre todo de colchones y alimentos para reponer las pérdidas originadas por la inundación de las precarias casas.
En el CIC, las familias se manejaban hasta ayer mediante comidas comunitarias que compartieron desde horas tempranas para paliar el entumecimiento de haber estado bajo el agua desde la madrugada del lunes. La protesta fue dirigida sobre todo hacia los funcionarios de la Comuna y la Provincia a quienes solicitaron más presencia para tener una respuesta concreta a los pedidos de asistencia.
Eulogio Márquez, a cargo de Defensa Civil de la Provincia, informó a época que la magnitud del agua caída fue muy intensa, lo cual provocó el anegamiento de la zona. “Fueron más de 120 milímetros en dos horas, esto más la basura acumulada en los desagües provocó esta situación de inundación. En estos momentos más de diez familias están siendo asistidas. Está trabajando Diógenes


EL ESTADO DEL BARRIO ES DESASTROSO.

González para la entrega de módulos alimentarios y Daniel Suárez del PROMEBA”, dijo Márquez.
El funcionario informó también que, “estamos en plena vigencia de un alerta meteorológico, según el Servicio Nacional hasta el día 13 se esperan lluvias, por lo tanto hay que estar preparados”.
El titular de Defensa Civil detalló a su vez que fueron a parar al CIC desde diversos sectores: “familias de barrios como el Belgrano y el Iberá fueron evacuadas en esas instalaciones, otras de las barriadas más afectadas fueron las del San Francisco de Asís y las del Sol de Mayo. Allí dos viviendas fueron desmoronadas, ya que tenían paredes de barro”, puntualizó.
Por otra parte, el funcionario explicó que en virtud del corte de tránsito vecinal en Ruta Nº5, “se tomó contacto con la Vice intendente (“Any” Pereyra) para solucionar esta cuestión y efectivos de la Policía lograron que el corte se reduzca a media calzada luego de dialogar con los vecinos”.
Finalmente, el Director también dijo que “las localidades de Riachuelo y de El Sombrero fueron afectadas por el clima”. “Tomamos contacto con sus respectivos jefes comunales, ya que sabemos en base a los pronósticos que esta coyuntura climática se mantendría hasta mediados de enero”.
**
Oficinas públicas inundadas y sin luz


LAS LABORES DEL PERSONAL EN EL CORREO.

Distintas reparticiones públicas también fueron afectadas por el temporal que azotó a la ciudad, lo cual generó que se suspendiera la atención.
Entre las damnificadas se conoció el caso de la oficina de la Unidad de Atención Integral de ANSES ubicada por avenida Armenia, que estuvo sin luz en horas de la mañana.
Por otra parte, la oficina del Correo Argentino no atendió al público por la inundación de sus instalaciones ubicadas en San Juan y San Martín, incluso se conocieron imágenes del personal escurriendo las aguas.
Las oficinas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) ubicadas en el paseo Junín tampoco tuvieron luz cerca de las nueve de la mañana, al igual que distintas sucursales comerciales de peatonal.

**
No hubo colectivos durante dos horas


PARA EVITAR EL INGRESO DE AGUA EN LAS CASAS.

En medio del temporal, la Municipalidad informaba ayer acerca del trabajo “a destajo” en distintos barrios desde las primeras horas del lunes. Entre las medidas adoptadas, autoridades dieron la orden de suspender el servicio de transporte público de pasajeros durante al menos dos horas.
Los operativos se llevan a cabo a través de cuadrillas de trabajadores pertenecientes a diferentes áreas, quienes obraron para facilitar lo más rápido posible el escurrimiento que se tornó más lento a través de los desagües pluviales por la creciente.
A su vez, para impedir que el agua acumulada en calles y avenidas ingresen a los domicilios, la Secretaría de Transporte y Tránsito a cargo de Gustavo Larrea ordenó la interrupción del servicio de colectivos urbanos, que se hizo efectivo hasta que se recompusieron las condiciones normales del tiempo.

Fuente Diario Epoca

Damnificados recibieron asilo en el CIC del PROMEBA Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC