Alerta meteorológica por tormentas para el sur de Corrientes

12 ene. 2016

Así lo determinó el Servicio Meteorológico Nacional, debido a probables tormentas fuertes para esta zona del país a partir de la tarde de hoy. El mal tiempo continuaría hasta el jueves por la noche, con máximas que superarán los 40 grados.

La imagen satelital del SMN muestra que la tormenta se va acercando de sur a norte.
Después de una semana sin lluvias, se estima que vuelva el mal tiempo a la capital correntina, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Desde hoy hay una alerta para el sur de Corrientes por probables tormentas fuertes.
Se prevé que a partir de la tarde de hoy se generen aéreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, importantes acumulados de precipitación en cortos periodos e intensa actividad eléctrica.
A esta alerta se suma el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y sur de Santiago del Estero.
Hoy empezamos el día con 46 grados de térmica, pero para la tarde bajó a 36 según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. Mañana nos espera una mínima de 26 con tiempo inestable por la mañana y por la tarde tormentas aisladas con una máxima de 41 grados.
El jueves por la mañana seguirían las tormentas, hasta la tarde con una máxima de 40.
Fuente Diario Epoca

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions