Sube el río y en el barrio de los pescadores crece la preocupación por la falta de defensas

1 dic. 2015

Mientras siguen esperando que se concrete el anuncio del inicio de obras para las defensas del barrio de los Pescadores, las familias ven como el agua sigue llevando restos de las viviendas.
Los vecinos del Barrio San Pedro Pescador que tienen sus viviendas y su trabajo en la costa del río, viven con angustia la nueva crecida del río Paraná porque la erosión va en aumento. Esta es una situación que cada cierto período se vuelve a repetir, por lo que una vez más tuvieron que esperar con sus animales y todas sus pertenencias instaladas, el momento exacto para dejarlo todo ante la amenaza del agua.
En julio de este año se presentaron tres ofertas para la obra de defensas en esa zona que tiene una inversión que asciende a los 140 millones de pesos. Esta planificación permitiría evitar el avance de la erosión que sufre el barrio al margen del río Paraná y constituirá una solución estructural al problema que afecta a los pobladores, sin embargo su ejecución sigue frenada.
A la orilla del río, mientras sueñan con ver un día las defensas en acción, los habitantes del lugar comenzaron a autoevacuarse hace días y movieron sus animales a zonas más altas. El Paraná alcanzó hoy los 6,18 metros y sigue subiendo. Pero su altura no es lo único que genera preocupación: el movimiento del agua continúan erosionando el barrio, formando tremendos pozos y dejando detrás del ventanal de una casa, la imagen de la desolación y la fuerza del cauce salado.

Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions