Río, cerca de los siete metros en Paraguay

13 dic. 2015

Entre ayer y hoy domingo el río Paraguay subió 12 centímetros en Asunción, alcanzando una altura de 6,78 metros. Hasta el momento hay unas 5.500 familias desplazadas por la crecida del río en la Capital.
El nivel de las aguas del río Paraguay crece rápidamente, en un promedio de 15 centímetros por día, de acuerdo a datos de la Armada Paraguaya. Este domingo en Capital el río alcanzó los 6,78 metros.
Conforme a lo establecido por la Dirección de Hidrografía y Navegación del Comando de la Armada Paraguaya, la capital del país ya alcanzó por tercera vez el “nivel crítico”, que ocurre cuando las aguas superan los 5,50 metros.
Antes de diciembre, el pico máximo registrado en Asunción fue el 29 de julio, cuando el río alcanzó los 6,15 metros – el segundo nivel crítico del año – lo que desplazó hasta aquel entonces a alrededor de 8.700 familias, es decir, entre 35.000 y 36.000 personas aproximadamente, pobladoras de las zonas bajas de la ciudad, especialmente los bañados Norte y Sur.
En el mes de junio por primera vez en el año el río empezó a hacerse sentir en las riberas, alcanzando un pico de 5,64 metros.
Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), precisó que hasta la fecha 5.591 familias - 2.786 de estas del Bañado Sur y 2.805 del Bañado Norte – se encuentran alojadas en los 67 refugios establecidos en forma conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Fuente ABC Color

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions