Piden auxilio en Villa Oliva (Paraguay)

28 dic. 2015

Pobladores de Villa Oliva, ciudad cercana a Alberdi, aseguran que pasan las mismas dificultades que los alberdeños ante las inundaciones; sin embargo, revelan que no recibieron aún asistencia de la SEN. Ascienden a 300 las familias damnificadas.
Villa Oliva se encuentra ubicada a 14 kilómetros de Alberdi, la ciudad que en los últimos días ha sido noticia por los peligros a los que está expuesta a consecuencia de las inundaciones, en el departamento de Ñeembucú. Al igual que dicha ciudad, los pobladores oliveños sufren dificultades similares ante las crecidas, no sólo ante el desborde del río Paraguay, sino también del río Tebicuary y el lago Ypoá, señaló Martha Sánchez, lugareña y periodista de dicha ciudad.
En diálogo con ABC Color, la mujer sostuvo que las autoridades nacionales, esto es, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), no se han ocupado aún de asistirlos. "Hasta el momento no hay nadie que haya venido a socorrernos, todo es para Alberdi. La SEN todavía no llegó acá", se quejó.
Agregó que sólo el casco urbano de la ciudad está fuera del alcance de la inundación y que el resto de los barrios y compañías del distrito están literalmente bajo agua. "El centro es una isla, porque estamos rodeados de agua", dijo.
Indicó que de los 5.000 pobladores oliveños, unas 300 familias están damnificadas (unas 1.200 personas). Los desplazados actualmente viven en la iglesia, en la escuela y en el Club Sportivo Oliveño, donde son asistidas por grupos organizados, la Intendencia y en menor medida la Gobernación, según el testimonio.
"Antes de las inundaciones teníamos un camino regularmente bueno y en este momento es imposible transitar, a no ser que sea en canoas, a caballo o en tractores", declaró. Relató además que las obras del MOPC para el asfaltado de la ruta Villa Oliva-Alberdi-Pilar, están paradas debido a esta situación y lamentó que sabiendo que esta situación se veía venir, no se haya tomado las precauciones debidas.

UN NIÑO FALLECIÓ
Agregó que esta situación ya derivó en la muerte de un pequeño de apenas un año y tres meses, que no recibió la asistencia médica debida ante un cuadro febril. Dijo que fue trasladado a caballo y luego intentaron llevarlo al centro asistencial más cercano en un tractor, pero la máquina cayó en un barranco y lamentablemente el niño falleció antes de llegar al nosocomio.
Fuente ABC Color

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions