Mantienen monitoreo ribereño y el río sigue por sobre el alerta en corrientes

5 dic. 2015

El Paraná creció ayer dos centímetros respecto de la marca del jueves en que superó el alerta. Sin embargo se estacionó y seguiría así al menos un par de días.
Con media docena de familias autoevacuadas en la capital correntina, se mantiene el monitoreo de funcionarios municipales y provinciales en la ribera capitalina. El río estuvo ayer en los 6,57 centímetros con lo cual creció dos centímetros con respecto al registro de ayer. Según se pronostica, el Paraná se mantendrá al menos por un par de días más, pero siempre por sobre el nivel de alerta (los 6,50).
Desde la Municipalidad capitalina, tal como lo informó ayer El Litoral, aseguraron que el esquema de contención a las familias de la ribera local se mantiene en alerta constante y se amplifica a medida que la situación lo demande.
Por el momento los barrios Galván, Caridi y La Tosquera son los más afectados y el agua pone en riesgo a más de 40 familias que viven en el lugar, según indicaron.
El nivel del río se encuentra en etapa de asistencia y durante el fin de se podría llegar a etapa de evacuación.
“Llegamos a la etapa de asistencia y por eso estamos con monitoreo constante en los barrios Galván, Caridi y La Tosquera además, tareas preventivas en el barrio Itatí. Hasta el momento, creemos que no se llegará a la etapa de evacuación pero estamos atentos”, dijo Daniel Flores, titular de Infraestructura de Capital.
Con este nivel de agua, se encuentran en alerta más de 46 familias y en caso de evacuación estarán afectados más de 400, estimó.
Por otra parte se mantienen atentos a posibles problemas sanitarios que son comunes en crecientes.

Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions