20 dic. 2015

Los ríos continúan creciendo y siguen las precipitaciones aguas arriba

El Paraná creció un centímetro a la altura del Puerto de Barranqueras y el Paraguay llegó a los 8,66 metros en Formosa. Mientras tanto en Brasil, la tendencia es de lluvias más significativas y también de riesgo de temporales localizados.
Los ríos que influyen en la costa chaqueña, el Paraná y Paraguay, aún no llegaron a su pico y aguas arriba en la cuenca brasilera, las previsiones meteorológicas indican pronósticos de lluvias.
En el puerto de Barranqueras el Paraná llegó a los 7,23 metros y en el puerto de Formosa, el río Paraguay que influye directamente sobre los pobladores de la Isla del Cerrito, marcó los 8,66 metros.
En la zona de Brasil, el río Iguazú también sigue creciendo y para el estado de Paraná el pronóstico indica que durante el domingo, un frente frío desplaza su eje más inestable hacia el Océano Atlántico, pero el flujo de aire cálido y húmedo, proveniente delas regiones tropicales, se mantiene constante sobre la Región Sur. Ese transporte de humedad es el “canalizado” en la atmósfera en dirección a los estados de Paraná y Santa Catarina. O sea, con esa mayor disponibilidad de humedad prosigue la formación e intensificación de áreas de inestabilidad en las regiones paranaenses a lo largo del día. Hay previsión de chaparrones y tormentas a partir de la tarde en todo el Estado. La tendencia es de lluvias más significativas y también de riesgo de temporales localizados entre los sectores norte, noroeste y oeste.

Fuente Diario Norte

Los ríos continúan creciendo y siguen las precipitaciones aguas arriba Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC