Lluvias persistirán pero con menor intensidad en Paraguay

20 dic. 2015

La Dirección de Meteorología adelantó que habrá más lluvias durante la semana entrante, aunque las mismas se presentarían de manera dispersa. Estos pronósticos se tornan poco alentadores para las miles de familias damnificadas por las inundaciones.
De acuerdo a la institución, para este domingo se prevé una jornada entre cálida y calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos variables. La temperatura máxima prevista es de 31ºC, aunque la sensación podría ser incluso mayor, por la humedad en el ambiente, que actualmente llega al 92%.
Igualmente, se esperan precipitaciones, aunque las mismas serían de intensidad leve y llegarían en forma dispersa. Las lluvias se presentarían acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, según el pronóstico.
Para el lunes se prevé otra jornada calurosa, acompañada de precipitaciones dispersas y descargas eléctricas. La temperatura oscilará entre los 23ºC y los 33ºC. La sensación de calor se acrecentará a partir del martes, día en que se esperan marcas promedio de hasta 37ºC. Con respecto a las lluvias, las probabilidades se mantendrán bajas.
El miércoles amanecerá con 25ºC, temperatura que posteriormente irá en ascenso hasta llegar nuevamente a los 37ºC. Igualmente, se pronostican algunos chaparrones. Para el jueves se prevé un leve descenso de temperatura, aunque las condiciones permanecerán entre cálidas y calurosas. Se pronostica una mínima de 24ºC y una máxima de 33ºC. La jornada incluirá además nuevas lluvias y tormentas eléctricas.
La principal preocupación en torno al pronóstico radica en las constantes crecidas que -solo en Asunción- ya dejaron unos 65.000 damnificados. Según los últimos informes, el agua va avanzando inclusive hacia la zona de los refugios.

Fuente ABC Color

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions