28 dic. 2015

La Municipalidad continúa con la asistencia sanitaria para las familias evacuadas en Corrientes

El Municipio capitalino sigue asistiendo a las familias afectadas por la crecida del río y las abundantes lluvias. Este lunes en el barrio Caridi los agentes de Salud realizaron atenciones para niños y niñas con piodermitis, náuseas y problemas de deshidratación a causa de que las redes de agua de sus domicilios también colapsaron con las inundaciones.
Los agentes sanitarios comunales acercaron remedios, repelentes, elementos de primeros auxilios y vacunas para prevenir el contagio de enfermedades transmitidas por vectores. La asistencia es personalizada; los médicos atienden a cada una de las personas evacuadas en los centros dispuestos por el Municipio, al igual que recorren casa por casa llevando servicios para quienes que optaron por permanecer en sus hogares por temor a sufrir robos materiales.
En la escuela Nº 299 del barrio Galván hay actualmente 15 familias evacuadas. Todas reciben módulos alimentarios completos: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Además se les aporta bidones de agua mineral y artículos de limpieza para quienes de a poco van regresando a sus hogares y deben desinfectar sus viviendas.
Los trabajadores sociales también acercaron asistencia a las 9 familias que están siendo contenidas en los Módulos de Contingencia que la Municipalidad instaló en el barrio La Tosquera.
En los barrios del norte, como Itatí, Quinta Ferré y Anahí la Municipalidad de Corrientes atiende a un total de 43 familias que debieron dejar sus casas por el avance del río, quienes se refugiaron en dependencias comunales de la zona y casas de parientes.
Ahí también se sigue asistiendo a los damnificados. Se entregan colchones, ropa de cama, leche, pañales, además de ropas y zapatillas para grandes y chicos que son donadas por organizaciones civiles y vecinos.

Fuente El Litoral

La Municipalidad continúa con la asistencia sanitaria para las familias evacuadas en Corrientes Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC