1 dic. 2015

La crecida del río Paraná dejó aisladas a familias de Antequeras

Debido a la grave situación, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó ayer con operativos de asistencia y relevamiento a las familias afectadas. Hasta el momento, se registran 25 familias que se autoevacuaron en casas de familiares ubicadas en zonas más altas.
Sin dudas la situación más grave por la creciente del río Paraná es la de un grupo de familias de Antequeras que quedó totalmente aislada por el avance del agua. Esto determinó un operativo de asistencia encabezado por trabajadoras sociales y técnicos que se trasladan en lanchas hasta el lugar.
Las tareas están a cargo del subsecretario de Gestión de Protección Social, Jorge Núñez, quien indicó que las recorridas se realizaron por Barranqueras, Puerto Vilelas, Antequeras e Isla del Cerrito y el barrio San Pedro Pescador.
Hasta el momento, se registraron unas 25 familias autoevacuadas en casa de familiares ubicadas en sectores más altos
"Junto con Defensa Civil, la Administración Provincial del Agua, los ministerios de Salud y Educación y la Policía, periódicamente evaluamos el estado de situación para acordar las medidas”, explicó Núñez.
La red de contención del Gobierno provincial incluye también un trabajo articulado con los municipios, con quienes se coordina los mecanismos de asistencia y acompañamiento a las familias para superar este fenómeno de la naturaleza.
"Aunque estén observando el avance del agua, las familias eligen como última opción abandonar sus casas, y en esos casos lo que hacemos es brindar elementos de limpieza y cobertores para las precarias construcciones que se ubican en la costas del río”, contó el funcionario.

Fuente Primera Linea

La crecida del río Paraná dejó aisladas a familias de Antequeras Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC