20 dic. 2015

Itatí: cedió un terraplén y un barrio quedó aislado por el avance del agua

Vialidad de Corrientes trabaja en el lugar. Treinta y siete familias fueron evacuadas.
La localidad de Itatí desde hace más de un mes está sin puerto, ya que la costanera local está bajo agua por la crecida del río Paraná. Hace 15 días aproximadamente el agua ingresó en las casas del barrio Ibiray, donde ayer cedió un terraplén y dejó a este sector totalmente aislado.
Ante esta situación, un equipo de Vialidad Provincial trabajaba en lugar para solucionar el inconveniente. No obstante, desde el Municipio informaron a NORTE de Corrientes que hasta el momento son 37 las familias evacuadas en el refugio municipal del barrio San Miguel y en el espacio cultural “Pocho Roch”. Pero desde la Prefectura local monitorean las costas ante posibles nuevas evacuaciones.
En las últimas horas, el río sobrepasó el terraplén que conecta al Ibiray dejando aislada a una zona de ese barrio. Camiones y máquinas de Vialidad Provincial de Corrientes trabajaban en el lugar para recuperar esa vía de comunicación que hasta ayer a la tarde permanecía cortada, y además intentaban altear el camino de salida, al costado del viejo hospital, para poder ingresar con los móviles y evacuar a más familias.

El río sigue creciendo
Ya son 37 familias las que debieron abandonar sus viviendas debido a la creciente del Paraná, que aumentó el nivel en 26 centímetros, llegando a los 7,74 en ese territorio. Las zonas más afectadas siguen siendo el barrio Ibiray y los bajos del Pujol (Corrientes) debido a que el agua ingresa por el estero e inunda las casas aledañas. El viernes, un equipo de salud del Hospital de Itatí visitó a los evacuados y a las familias que están rodeadas por la creciente y que aún no abandonan sus casas, y en la jornada de ayer repartieron bolsas con mercadería a los afectados. Mientras, continúa la evacuación de familias por parte de los Bomberos Voluntarios.
Fuente Diario Norte

Itatí: cedió un terraplén y un barrio quedó aislado por el avance del agua Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC