Inundaciones: Agua mineral, la prioridad

28 dic. 2015

Al dar cuenta de las múltiples donaciones que la comunidad recolecta para los evacuados y afectados por la crecida de los ríos en la provincia, el ministro de Gobierno Juan José Bergia recomendó acercar toda la ayuda a Defensa Civil o a los municipios, para preservar la organización. Así, dijo que “lo que más necesita la gente es aguapotable, así que valoramos más las donaciones de agua mineral antes que ropa”.
“Alentamos a la solidaridad de la gente y lo que pedimos es mantener la organización y la seguridad”, expresó Bergia, quien además pidió a la ciudadanía que no asista a los lugares inundados. “Por cuestión de seguridad les pedimos que no realicen las donaciones en las zonas afectadas por la crecida, sino que lleven directamente a Defensa Civil o a los municipios, que allí hay equipos especializados y dedicados a asistir a las familias damnificadas”, expresó.
Por otro lado, Bergia hizo hincapié en la asistencia que lleva adelante el gobierno provincial a través del Comité de Emergencia. “Desde el Estado garantizamos la atención a las familias damnificadas, desde las distintas áreas del gobierno trabajamos permanentemente para dar respuestas a las diferentes demandas. El aporte de la comunidad siempre es bueno y bienvenido, y lo que pedimos es respetar el orden de trabajo”, enfatizó.

Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions