14 dic. 2015

Intensas lluvias se registran en Ayolas

AYOLAS. Fuertes lluvias y descargas eléctricas se registran desde esta madrugada en esta comunidad.
Las precipitaciones inundaron varias arterias viales de la ciudad, dificultando el tránsito a los automovilistas y motociclistas que debían trasladarse hasta sus lugares de trabajo. A las lluvias caídas se le debe sumar el desborde del río Paraná, que afecta a las Islas y los Carrizales, ubicados sobre el brazo Aña Cua, además de los barrios San José Mí, San José Obrero, San Rafael y María Auxiliadora, que se encuentran en la zona baja de este distrito.
Este lunes, el Paraná llegó a los 5,20 metros. La altura normal en puerto de Ayolas es 1,80 metros. El área de Hidrología de la Entidad Binacional Yacyretá, a través de una alerta emitida en horas de la tarde de ayer, señaló que se están observando nuevas crecientes que se incorporan a la permanencia de los caudales altos y sostenidos derivados del río Paraná Superior y el río Iguazú.
Actualmente, en el embalse de Yacyretá se registra un caudal de unos 29.000 m3/s y se espera un aumento sostenido por encima de los valores existentes a partir del inicio la presente semana. De concretarse lo pronosticado, es muy probable que los afluentes al embalse se mantengan algo por encima a los 30.000 m3/s durante varios días. Como resultado, el nivel de agua en el puerto de Ayolas comenzaría a crecer, para mantenerse siempre por arriba de los horizontes de inundabilidad de 4,50 metros.

Fuente ABC Color

Intensas lluvias se registran en Ayolas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC