28 dic. 2015

Goyanos marcharon en procesión pidiendo que baje el agua

En el marco de la Emergencia Hídrica en la cual se encuentra la Ciudad, los vecinos acompañaron la propuesta del Obispo Monseñor Adolfo Ramón Canecín y fueron rezando desde la Catedral local hasta la costanera donde oficiaron una misa.
En el marco de la Emergencia Hídrica en todo el departamento de Goya, decretada por el Coordinador General de Defensa Civil Goya, Intendente Gerardo Bassi, los vecinos se movilizaron este domingo pidiendo a la Virgen amparo y protección para hacer frente a una de las catástrofes más significativas que atraviesa la segunda localidad de la Provincia.
Convocados por el obispo de la diócesis de Goya, Monseñor Adolfo Ramón Canecín, los feligreses emprendieron una marcha que partió desde la Catedral Nuestra Señora del Rosario hasta la Costanera, donde se ofició la Santa Misa. Autoridades municipales acompañaron encabezados por el Intendente. La iniciativa tuvo como principal motivo orar por los damnificados de las inundaciones de la Corriente de El Niño.
La procesión de goyanos convocados por el obispo de Goya, partió alrededor de las 19:00 desde la Catedral Nuestra Señora del Rosario hacia la Costanera. La Plaza Italia fue el lugar elegido para celebración de la eucaristía, de la que tomaron parte sacerdotes, diáconos permanentes, autoridades y ciudadanos en general.
Por otro lado, se informó que todas las donaciones y contribuciones de la ciudadanía en general en esa localidad se centralizan a través del Voluntariado a cargo del Lic. Guillermo Quintana. Para este efecto, la Hna. Marta Pelloni puso a disposición el Instituto Santa Teresa de Jesús, ubicado en calle Colón 1050 que funciona como depósito de donativos y está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 21:00, los sábados solamente por la mañana. No funcionará el jueves por la tarde ni el viernes por la celebración de Año Nuevo.
La coordinación logística en el predio Costa Surubí está a cargo del Prof. Armando Gómez, el traslado de evacuados a cargo de Mario Díaz, la asistencia alimentaria a cargo de Domingo Bellando y las demás áreas continúan bajo las coordinaciones de acuerdo al organigrama vigente de Defensa Civil Goya.
Infraestructura y Servicios Básicos ratifica el funcionamiento normal del sistema de bombeo.


Fuente Diario Epoca

Goyanos marcharon en procesión pidiendo que baje el agua Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC