6 dic. 2015

Evacuan a 1.500 familias en Paraguay

Entre ayer y hoy ya fueron evacuadas unas 1.500 familias en Asunción, debido a la crecida del río Paraguay, que alcanzó hoy los 5,97 metros, informó la directora de Comueda, Nidia López.
Varios vehículos y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), al igual que personal de Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), se encuentran en los bañados de Asunción para evacuar a las familias cuyas viviendas fueron alcanzadas por las aguas.
El trabajo comenzó ayer con mayor intensidad debido a la crecida veloz del río, causada por las últimas lluvias. Entre el sábado y hoy ya suman 1.500 las familias trasladadas a los refugios, explicó Nilda López, en conversación con ABC Color. Señaló, asimismo, que Comueda trabaja sin descanso, pues en tan solo seis días el agua subió 1,17 metros.
“Estamos llevándoles a los refugios de los cuales salieron nuevamente cuando había bajado el río. Les habíamos dicho que no vuelvan aún porque las predicciones hablaban de que el río subiría nuevamente, pero igual vinieron”, lamentó. Comentó que las instituciones encargadas de auxiliar a los bañadenses se encargan de la mudanza y de entregarles materiales para que puedan edificar sus viviendas temporales.

Fuente ABC Color

Evacuan a 1.500 familias en Paraguay Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC