El río sigue creciendo: alcanzó los 9,42m y se esperan nuevas lluvias en Formosa

28 dic. 2015

El Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño reveló que la máxima intensidad del fenómeno climático llegaría recién a mediados de enero.
El río Paraguay continúa creciendo varios centímetros al día. Según los registros de la Prefectura Naval Argentina, a las 21 de este domingo la altura del Paraguay en Formosa era de 9,42 metros, es decir, 7 centímetros más alto que el día anterior. Las lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, continuarán en los días siguientes, lo que podría agravar la situación de los damnificados.
Según el último informe del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), las actuales condiciones del fenómeno climático corresponden a un evento de “magnitud fuerte”, y que según las predicciones globales, podría alcanzar su máxima intensidad en los primeros días del 2016. Su influencia, en tanto, continuaría durante la primera mitad del año que viene. Los pronósticos sugieren, mayores probabilidades de lluvia por sobre lo normal en México, Ecuador; norte y noroccidente de Perú; región central y oriental de Paraguay, sureste de Brasil, Uruguay y norte de Argentina.
Ante esta situación de fortalecimiento de El Niño, y los impactos que pueda causa, el CIIFEN reiteró la recomendación a las autoridades nacionales, locales, sectores productivos, sistemas de gestión de riesgo, de recursos hídricos y pesqueros de los países históricamente afectados, “implementar los planes contingencia y las acciones de respuesta, para afrontar los diversos impactos asociados, con especial énfasis en la comunicación a la población, la coordinación de acciones entre los niveles de gobierno nacional y local así como la coordinación de acciones para la preparación y respuesta entre los sectores: agricultura, recursos hídricos, infraestructura, salud y pesca entre otros específicos para cada país”.

Fuente La Mañana Online

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions