El Paraná sigue estacionado y se espera que baje en Corrientes

28 dic. 2015

El río Paraná lleva unos 6 días estacionado o con pocas modificaciones en su caudal de las costas capitalinas: ayer se registró un nivel de 7,34 metros, es decir un sólo centímetro menos que durante el sábado, pero se sigue mostrando por encima del nivel de evacuación de 7 metros.
En tanto, se espera que durante los próximos días continúe estacionado o inclusive pueda registrarse una bajante que alivie la situación de las comunidades costeras correntinas.
Según las mediciones diarias de la Prefectura Naval Argentina, ayer el río Paraná registró unos 7,34 metros en las costas de la Capital registrándose el sexto día de poca fluctuación en su caudal. Asimismo el cauce fluvial continúa por encima del nivel de evacuación y cerca del pico de creciente registrado este año de 7,41 metros del pasado 21 de diciembre.
Si bien desde el Instituto Nacional del Agua (INA) pronosticaron anteriormente que se esperan pocas modificaciones en el caudal del Paraná hasta por lo menos el 29 de diciembre, desde la Municipalidad esperan que pueda descender un poco. En comunicación con El Litoral, el intendente capitalino fabián Ríos, señaló que desde Yacyretá les informaron que “se cerraron las compuertas y el caudal bajó de 35 mil metros cúbicos a 19 mil metros cúbicos, por lo que estiman que pueda descender el caudal en los próximos días, trayendo cierto alivio a los barrios costeros golpeados.

 Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions