6 dic. 2015

El Paraná sigue creciendo y son 7 las familias ribereñas evacuadas en corrientes

La mayoría de los asistidos se reubicaron en las casas de sus familiares. Otros se encuentran en módulos de emergencia. El río continuó registrando ayer una suba en su caudal, llegando a los 6,63 metros superando los niveles de alerta.
El río Paraná continúa creciendo en las costas de la ciudad y más vecinos se ven afectados por el avance del agua sobre sus hogares. Mientras que el cauce fluvial ayer marcó los 6,63 metros, la Municipalidad asistió a varios habitantes ribereños, registrándose unas 7 familias evacuadas, de las cuales 6 se fueron a las casas de familiares y otra se encuentra en módulos de contingencia ubicados frente a sus viviendas.
Las barriadas costeras más afectadas hasta el momento son La Tosquera, Río Paraná, Caridi, Galván, Quilmes, Santa Marta, Quinta Ferré, Itatí y Punta Taitalo, donde las familias reciben asistencia sanitaria y alimentaria. El principal problema es la presencia de alimañas como serpientes y alacranes.
Ante el avance del río Paraná sobre las costas de la ciudad, muchas familias ya vieron afectadas sus viviendas, sobre todo en las zonas de Caridi, Itatí y La Tosquera donde la Municipalidad ayer realizó relevamientos y brindó asistencia alimentaria y sanitaria. Según explicaron desde la Comuna, unas siete familias fueron evacuadas, de las cuales 6 fueron a las casas de sus parientes y una sóla fue reubicada en un módulo de contingencia que se encuentra frente a su hogar.
En tanto, otras zonas golpeadas por el avance del Paraná son los barrios Punta Taitalo, Molina Punta y Santa Marta, donde si bien el agua todavía no llegó a las casas, ya afectó considerablemente los obrajes y ladrillerías de la zona. En tanto, muchas familias afectadas decidieron no salir de sus hogares por cuestiones de seguridad y temor a ser robados.
Según explicaron a El Litoral desde el área de Salud comunal, los principales riesgos actuales son las presencias de alimañas como serpientes y alacranes, por lo cual se refuerza la asistencia con medicamentos y profesionales mediante relevamientos.
Ayer el río marcó 6,63 metros, superando ampliamente el nivel de alerta de 6,50 metros para la ciudad, pero se espera que baje en los próximos días, generando alivio en la comunidad costera.

Fuente El Litoral


El Paraná sigue creciendo y son 7 las familias ribereñas evacuadas en corrientes Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC