El Paraná seguirá subiendo en Barranqueras

6 dic. 2015

Este domingo, la altura del río marca 6,59.
Según indicó la Administración Provincial del Agua los embalses en la zona sur de Brasil y Yacyretá se encuentran llenos, no tienen capacidad de regulación y erogan el caudal que les llega, sin atenuar el escurrimiento de los ríos Paraná e Iguazú.
Las alturas en los principales puntos de observación del tramo argentino – paraguayo son: Andresito 4,32 m en leve ascenso, Puerto Iguazú 25,20 m en descenso, Ituzaingó 3,78 m en descenso.
Paso de la Patria 6,96 m, Corrientes 6,68 m y Puerto Barranqueras 6,59 m, en leve ascenso, lo que demuestra que se está cerca del pico de la crecida, que se dará entre hoy y mañana.
Las precipitaciones que todos los días se registran en Chaco, Corrientes, Misiones, Sur de Brasil y Este de Paraguay, definen la persistencia de esta crecida media del río Paraná, y un lento descenso luego de sus máximas alturas.
La previsión de alturas máximas para Puerto Barranqueras se estima entre este domingo y lunes alrededor a los 6,60 m, para luego comenzar un lento descenso, que dependerá de la continuidad y los valores de lluvias de los próximos 7 días.
Con los niveles actuales en la costa chaqueña está cortado el camino a la Isla del Cerrito aislando a la localidad, al igual que el camino entre puente San Pedro y Antequeras, la zona del Club Náutico Barranqueras, y distintos puntos entre Puerto Vilelas y Paraje Soto, Paraje Cinco Bocas y los Bajos de Tacuarí.
Esta situación se mantendrá entre 10 y 15 días, hasta que el río vuelva a su cauce, siempre y cuando no sucedan nuevas lluvias en el área de influencia del embalse Itaipú, río Iguazú o el tramo argentino – paraguayo. El pronóstico para el Chaco indica buen tiempo hasta el martes inclusive.
Desde el organismo también informan a la población que la crecida continuará durante este fin de semana largo, estimándose el pico entre los días domingo y lunes cercano a los 6,60 m, en Puerto Barranqueras, estimaciones basadas los datos del Sistema de Alerta del Instituto Nacional del Agua -INA-, y Prefectura Naval Argentina.

Fuente DataChaco

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions