5 dic. 2015

El Paraná pasó el nivel de evacuación y se mantiene en 6,52 metros

En el Puerto de Barranqueras, desde ayer a las 21, el río alcanzó el máximo hasta el momento y se mantiene en esa altura de acuerdo a las mediciones que se realizan cada tres horas.
Mientras Defensa Civil continúa evacuando a más de 100 familias en las zonas ribereñas del Paraná, el río alcanzó anoche los 6,52 metros de acuerdo a la medición de las 21 y se mantiene en esa altura por el momento.
Se estima que el pico de la creciente rondaría los niveles actuales, teniendo en cuenta que aguas arriba el río Paraná y el Iguazú comenzaron a bajar o están en nivel estacionario.
En ese marco, más allá de los evacuados, hay decenas de familias aisladas en distintos parajes que necesitan asistencia continua y la ayuda llega a través de Desarrollo Social y Defensa Civil.
Mientras tanto, el pronóstico indica que se esperan más lluvias para la provincia y Chaco se encuentra dentro del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana. Según las previsiones, continuaran registrándose lluvias y tormentas que localmente puedan alcanzar intensidad fuerte, provocando actividad eléctrica intensa, ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y caída de granizo. Sin embargo se espera que las condiciones mejoren entre la tarde y la noche de hoy.

La creciente en Brasil
En la zona de Brasil, este sábado un frente frío de intensidad más débil, se posiciona en el mar a la altura del Sur de ese país. En Paraná, estado brasilero que contiene la cuenca principal de los ríos que afectan a nuestra zona, continúa la humedad y calor en la región con lo que algunos aglomerados de nubes provocan lluvias y condiciones de temporales aislados, principalmente a partir de la tarde de hoy. En el día de ayer, se observaron lluvias débiles a moderadas en casi todo el Estado. Los acumulados registrados fueron del orden de los 08 a 40 mm.

Fuente Diario Norte

El Paraná pasó el nivel de evacuación y se mantiene en 6,52 metros Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC