12 dic. 2015

El Paraná no baja y la temporada balnearia se centra sólo en Arazaty

Islas Malvinas, Molina Punta y las privadas están “tapadas” por el río. A dos semanas del lanzamiento de la oferta de playa la administración comunal espera que el clima dé respiro y vuelvan a visitar la ciudad cientos de bañistas como en años anteriores.
La cre­ci­da del río Pa­ra­ná pa­re­ce ju­gar­le una ma­la pa­sa­da a la tem­po­ra­da bal­ne­a­ria ca­pi­ta­li­na. Has­ta el mo­men­to las úni­cas pla­yas dis­po­ni­bles en la ciu­dad son Ara­zaty I y II, las de­más (Is­las Mal­vi­nas, Mo­li­na Pun­ta y pri­va­das) es­tán “ta­pa­das”.
El di­rec­tor de Ad­mi­nis­tra­ción y Pla­ni­fi­ca­ción de Po­lí­ti­ca De­por­ti­va de Ca­pi­tal, Lu­cia­no Ar­tal, in­di­có a época que “es­ta­mos es­pe­ran­do que ba­je el rí­o, eso da­ba cuen­ta el pro­nós­ti­co. Mien­tras tan­to se­gui­mos tra­ba­jan­do fuer­te en Ara­zaty pa­ra que la gen­te pue­da dis­fru­tar allí de ac­ti­vi­da­des de es­par­ci­mien­to, to­me sol y se re­fres­que”. El fun­cio­na­rio re­co­no­ció que las pla­yas pri­va­das le­jos es­tán de ser una al­ter­na­ti­va pa­ra quie­nes ado­ran bron­ce­ar­se y pa­sar lar­gas tar­des en la cos­ta del Pa­ra­ná.
“Re­ga­tas y El Ya­ca­ré es­tán muy com­pli­ca­dos por­que ca­si no tie­nen are­na, to­do se cir­cuns­cri­be al Ara­zaty”, re­fle­xio­nó Ar­tal.
Por otra par­te, el men­cio­na­do se mos­tró es­pe­ran­za­do en que las ma­rro­nes aguas del río des­cien­dan y per­mi­tan, a mu­chas per­so­nas que sue­len ve­ra­ne­ar en Co­rrien­tes, te­ner más al­ter­na­ti­vas pa­ra go­zar del sol y el agua.
“Va­mos a pen­sar en po­si­ti­vo, sa­be­mos que el fe­nó­me­no de ‘El Ni­ño’ es­ta­rá pre­sen­te en gran par­te de la tem­po­ra­da, con­fia­mos en que ten­dre­mos un buen ve­ra­no”, am­plió.

Ac­ti­vi­da­des abier­tas
Ma­ña­na se re­a­li­za­rá una ex­hi­bi­ción y cla­se abier­ta de Cross­fit des­ti­na­da a to­da la co­mu­ni­dad. La jor­na­da se de­sa­rro­lla­rá en la zo­na de pa­ra­do­res de la pla­ya Ara­zaty, de 17 a 20, y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción y fis­ca­li­za­ción de in­te­gran­tes de un no­vel gim­na­sio ci­ta­di­no.“La idea es que la gen­te apren­da y se en­gan­che a ha­cer ac­ti­vi­da­des fí­si­cas, tam­bién te­ne­mos sie­te can­chas de vo­ley y una fút­bol pa­ra que se ar­men com­pe­ten­cias”, exal­tó Ar­tal.
Quie­nes con­cu­rran a ver la ex­hi­bi­ción po­drán in­te­rac­tuar con los pro­fe­sio­na­les, quie­nes brin­da­rán una cla­se pa­ra que to­do aquel in­te­re­sa­do pue­da eva­cuar sus du­das acer­ca de la prác­ti­ca de es­te de­por­te que tan­to au­ge ha to­ma­do en la ciu­dad du­ran­te es­tos úl­ti­mos años.
La ac­ti­vi­dad con­ta­rá tam­bién con la pre­sen­cia del cuer­po de agen­tes sa­ni­ta­rios del Mu­ni­ci­pio -­enfermeros, ki­ne­sió­lo­gos, clí­ni­cos y ambulancias-­ pa­ra res­guar­dar la sa­lud de los prac­ti­can­tes.

Fuente Diario Epoca

El Paraná no baja y la temporada balnearia se centra sólo en Arazaty Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC