Efectuaron relevamientos en campos afectados por temporal en Corrientes

13 dic. 2015

El ministro de la Producción solicitó un informe sobre los presuntos perjuicios en invernaderos y el sector de la floricultura. Esta semana estarían los resultados. Evaluarán si amerita asistencia. Monitorean zonas por la corriente “El Niño”.
La corriente “El Niño” afecta a parte de las producciones de la provincia, tanto con la creciente de ríos y arroyos, así como por las tormentas, tal es el caso de recientes fenómenos registrados en la zona de Santa Rosa, por lo que desde el área específica del Gobierno correntino se encargó un estudio para evaluar posibles daños.
Al respecto el ministro de la Producción, Jorge Vara, explicó a El Litoral que “mandé a hacer un relevamiento en Santa Rosa y lugares aledaños ya que nos informaron que hay algunos lugares afectados por el temporal de hace tres días (miércoles)”.
En cuanto a los primeros datos del impacto climático en el agro, dijo que “hubo voladura de invernáculos, también algunos daños en floricultores, pero no es una situación que amerite declaración (de emergencia agropecuaria)”.
Sobre el trabajo requerido, señaló que “a comienzos de la semana tendré los primeros informes y veremos cómo avanzar”.

Situación general
Si bien son esperables fenómenos climáticos como el ocurrido en Santa Rosa, desde la cartera provincial se focaliza el monitoreo en la costa de los ríos, en particular en el Paraná que presenta una importante creciente. Cabe recordar que desde la zona de islas, tanto en el departamento Ituzaingó, así como en Goya y Esquina hace varias semanas trasladaron hacienda hasta campos secos.
En tal sentido, Vara sostuvo que “todavía no estamos en una situación que amerite emergencia, pero sí vamos seguir evaluando lo que suceda y de qué manera podemos trabajar con los productores, en particular los pequeños y medianos”.
Además reconoció que “estas cuestiones no nos sorprenden, estaban pronosticadas y tenemos que seguir conviviendo con este clima hasta febrero o marzo”.
Por otro lado adelantó que “después veremos lo de infraestructura, que seguro habrá que reponer”.


Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions