Creciente del río Paraguay: Alberdi inició una histórica evacuación

28 dic. 2015


En la vecina localidad paraguaya, la situación es crítica y desde el sábado organizaron los preparativos para la evacuación total de la ciudad.
El río no da tregua y las crecidas siguen trayendo complicaciones. Lo que hace unos meses era casi hasta impensado por muchos está sucediendo. Ya bastante tiempo pasó desde que el nivel del hidrómetro superó los números de alerta y evacuación en el Puerto de Formosa, lo mismo está ocurriendo en Pilcomayo y en total, en toda la provincia superan los 3000 el número de evacuados.
En tanto, en Alberdi, en la vecina localidad paraguaya, la situación es crítica y este sábado estaban organizando los preparativos para la evacuación total de la ciudad.

Alberdi y la evacuación
Familias de ocho barrios vulnerables de Alberdi iniciaron este sábado por la tarde la evacuación de las zonas bajas de la ciudad por la crecida del río Paraguay.
La información fue confirmada por el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, en conversación con ABC Color. La autoridad detalló que son ocho los barrios vulnerables a la crecida del rio Paraná que puede impactar de manera significativa en unas 468 familias.
Tras realizar un censo rápido de los pobladores, Roa comentó que la mayoría de las familias, un total de 355, se quedarán en la ciudad y se hospedarán en casas de parientes ubicadas en las zonas altas.
Fueron 110 las familias que aceptaron ser llevadas hasta Formosa, Argentina, donde las autoridades de ambos países coordinan un operativo para asistir a estas personas. Solo tres familias aceptaron reubicarse en terrenos altos de Alberdi.

En marcha
La evacuación de estas familias está en marcha, dijo Roa. Probablemente, las mudanzas se completen este domingo. La medida es preventiva porque el muro de contención de la ciudad tiene fisuras, lo que podría causar un significativo impacto entre los que viven cerca del río.
El titular de la SEN dijo que a pesar de la situación crítica el clima está tranquilo y eso es lo que transmiten los pobladores de Alberdi con la solidaridad que pregonan.

Más de 3000 evacuados en Formosa
Más de 3.000 personas permanecían evacuadas a raíz de la crecida del río Paraguay en Formosa, donde la mayoría corresponde a la capital del mismo nombre, Clorinda y Herradura, mientras autoridades provinciales y municipales asisten a los damnificados.


Fuente Primera Linea

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions