Crecida: Gobierno informó que ascienden a 1620 las familias evacuadas en Chaco

28 dic. 2015

“La situación es crítica porque el río Paraguay sigue creciendo, por ello el gobernador pidió eficiencia en el trabajo”, expresó el ministro de Gobierno de la Provincia.
El ministro de Gobierno de la Provincia, Juan José Bergia, comunicó en la mañana de este lunes que hasta la fecha fueron evacuadas 1620 familias evacuadas en el Chaco, lo cual hace un total de 5900 personas afectadas por la creciente del río Paraná.
Según precisó el funcionario provincial, esta cifra incluye a personas evacuadas, autoevacuadas y en situación de riesgo a raíz de la emergencia hídrica, señalando además que entre los municipios afectados se encuentran: Barranqueras, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas y Puerto Bermejo.
En este sentido, el ministro de Gobierno indicó que las personas evacuadas se encuentran en los establecimientos que el Ministerio de Educación cedió ante esta contingencia. "El río Paraná está bajando, pero sube el río Paraguay”, detalló tras ser consultado respecto a la situación de ambas cuencas.

Situación crítica
"La situación es crítica porque el río Paraguay sigue creciendo, por ello el gobernador pidió eficiencia en el trabajo y coordinación con Defensa Civil”, expresó el ministro de Gobierno en diálogo con radio Facundo Quiroga.
A su vez, Bergia solicitó a la ciudadanía que quiera realizar donaciones que se comunique al teléfono 03624- 417977de Defensa Civil de la Provincia, a fin de que el personal encargado proceda a retirarlo. Según remarcó, lo que se necesita con mayor urgencia es agua mineral, pañales y ropa de cama.

Fuente Primera Linea

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions