Clorinda: despliegan operativo de salud en Riacho Negro

6 dic. 2015

Ante la emergencia climática, se hicieron varias atenciones y traslados para los afectados.
CLORINDA (de n/agencia) - Ante la contingencia climática que afectó a Riacho Negro en la noche del jueves y madrugada del viernes, rápidamente se trasladó al poblado un importante equipo multidisciplinario de salud del Distrito Sanitario para realizar diferentes atenciones a las familias afectadas por el fenómeno natural que derribó casas e inundó a casi toda la zona.
El equipo estuvo encabezado por el doctor Nelson Gutiérrez, coordinador distrital de salud de la provincia, acompañado por la doctora Bernardita Ofs y el doctor Daniel González, quienes concurrieron con un grupo de agentes sanitarios, enfermeros y asistentes sociales, la respuesta fue rápida, apenas las condiciones climáticas permitieron el operativo.
La comitiva realizó atenciones en el moderno centro de salud que construyó el Gobierno provincial, además de hacerse visitas domiciliarias, recorriendo y supervisando la situación de las viviendas afectadas, y entrega de medicamentos. Asimismo, se dejó establecido un cronograma de atenciones para los días subsiguientes.

Móviles
El equipo multidisciplinario concurrió a Riacho Negro con móviles sanitarios entre ellos una ambulancia, la cual rápidamente trasladó a una mujer embarazada que no podía estar en las condiciones en que se encontraba el lugar, siendo llevada al Hospital Distrital de Clorinda para una mejor atención.
El coordinador distrital, doctor Nelson Gutiérrez, quien recorrió casa por casa, atendió a las personas y supervisó las tareas realizadas por el equipo sanitario. “La respuesta fue rápida, el esquema de salud provincial está preparado para estas contingencias. Estamos trabajando y asistiendo a la gente; la provincia siempre está atenta para dar respuestas urgentes”.

Fuente Lamañanaonline

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions