Barranqueras: En las últimas tres horas el Paraná bajó 5 centímetros

28 dic. 2015

La bajante del río Paraná comienza a notarse en los puertos de la región y en el caso del Chaco si bien venía con un ritmo de descenso lento, durante la mañana de hoy comenzó a ser más pronunciada la bajante, tal es así que en tres horas descendió casi la misma cantidad de centímetros que en los últimos cuatro días.
El 25 de diciembre el hidrómetro en el puerto de Barranqueras llegó a un nivel de 7,25 metros y hasta este lunes a las 6 de la mañana había bajado siete centímetros, pero tal cual lo indicaron los especialistas de la Administración Provincial del Agua (APA) siempre que no haya precipitaciones de abundancia se empezaría a notar la bajante y por ello no sorprende que el último registro de Prefectura Naval Argentina mostrara un nivel de 7,13 metros.
Si bien el Paraná muestra signos de buscar nuevamente su cauce natural, se espera saber cuál será la incidencia del río Paraguay que mantiene su onda ascendente y registró en Puerto Bermejo un nivel de 7,75 metros y con tendencia a seguir subiendo.

Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions