Analizan ayuda internacional en Paraguay

20 dic. 2015

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, declaró durante su primera reunión de gabinete que, si los recursos no dan abasto para paliar la emergencia por inundaciones, “no hay que tener vergüenza” de recurrir a ayuda extranjera.

Durante la primera reunión del gabinete del intendente electo, Mario Ferreiro, este domingo 20, se trataron varias aristas referentes a la problemática más grande que tiene la capital en estos momentos: las inundaciones.
Entre tantos temas, una declaración que llamó bastante la atención fue cuando Ferreiro dijo que, si las instituciones de Asunción o del Gobierno central no dan abasto para solucionar la situación de las crecidas, se debe recurrir a organizaciones internacionales. Ferreiro apuntó que incluso ya estuvo hablando con organismos como las Naciones Unidas, la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre el tema inundación. “Ellos pueden ayudar, pero es necesario que el Gobierno se los pida, oficialmente”, explicó el nuevo jefe comunal.
Ferreiro dijo que “hay que ser claros” y reconocer que en estos momentos "el desborde de las aguas en Asunción es tan grande que sobrepasa la capacidad municipal. El Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda) tiene sus fondos propios, pero hace falta algún estímulo financiero para cumplir con toda la necesidad. El gobierno central tiene más recursos en este momento”, argumentó. Igualmente, se mostró preocupado al decir que, según el último informe que le había llegado, actualmente en Asunción hay 16.000 familias afectadas por la crecida.
Seguidamente, Ferreiro se refirió también a la problemática en Cateura. El actual intendente dijo que corroborará la información en cuanto a la situación técnica del vertedero. “Los técnicos que trabajan para la empresa que maneja Cateura dicen que todavía se está dentro de un límite permisible que no genera el peligro que se preanuncia, pero no vamos a quedarnos con esa versión. Vamos a repasar con nuestros técnicos y también tendremos que hacer una evaluación conjunta con la Secretaría del Ambiente”, aseguró el jefe capitalino.
Fuente ABC Color

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions