Santo Tomé: alertan cuantiosas pérdidas en sectores rurales anegados por las lluvias

17 nov. 2015

Víctor Giraud, Intendente de Santo Tomé, detalló la situación de la localidad y de la zona rural, debido a las intensas precipitaciones. El jefe comunal destacó que la situación está controlada y que el río Uruguay está en bajante. No obstante informó que la Ruta Provincial 42 está cortada por lo cual están siendo afectados productores que circulan diariamente por la zona.
Ayer se estacionó el río Uruguay; el pico fue de 12, 8 centímetros. Hoy el registro de las 8 de la mañana era de 11,02 en bajante, estamos mejor pero estamos con el tiempo inestable, está previsto lluvias para hoy y mañana. Se mantienen las familias evacuadas en complejo polideportivo y 5 familias en casas de familiares” expresó.
“Ha llegado la ayuda de la provincia el día viernes y el sábado tuvimos la ayuda de Nación con chapa de zinc, tal lo acordado con Camau Espínola por Desarrollo Social de la Nación”, contó Giraud.

Estado de las rutas
“Hay un corte total de ruta provincial 42, producto de la lluvia la semana pasada, es la que une la ruta 40 con la 37, esta paralela al río Aguapey. Esto complica a los productores, la gente que se mueve a diario y el terraplén también afectó la lluvia, eso va a llegar varios días recuperar, y si sigue lloviendo se va a complicar más por el peso de los vehículos” manifestó.
“También en zona de bajo San Benito en ruta 40, se permite el paso de vehículos livianos nada más. Esperamos que las lluvias no sean en tanta cantidad” señaló.
"Se perjudica la gente que tiene ganado, porque el Aguapey avanza y hay que correr los animales" Intendente de Santo Tomé Victor Giraud
"Hay corte total en la ruta 42 pcial. La ayuda ha llegado para las 32 flias afectadas"
“Son zonas ganaderas y de forestación, los más perjudicados son los que tiene que correr su ganado, sobre todo en zona del río Aguapey” comentó.

El estado del río Uruguay
“El Uruguay está bajando en cuenca superior, pero se está manteniendo alto, siempre está en 2 o 3 metros y hoy está en 5 y 6 metros” detalló.
“La situación se complica porque ya están llenos los arroyos y desagües secundarios de la ciudad en sí, y eso complica cuando recibimos muchas lluvias dentro de la ciudad, tiende a que tengamos que estar atentos. Esperemos que se estabilicen todo indica que no, que esteremos complicados de aquí a enero” mantuvo.
“Seguimos trabajando, desde la semana pasada en los barrio s más perjudicados en desagues, tuvimos problemas porque cayeron árboles y los vecinos sacaron la basura y cortaron los árboles y eso complicó. Queremos hablar con ellos para tener los menos problemas posibles con este tipo de cosas y las lluvias” sostuvo.

Radio Dos

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions