Por la creciente siguen asistiendo a comunas costeras pero pronostican un descenso del río

30 nov. 2015

En Ituzaingó, ayer el hidrómetro se detuvo en 3.69 metros. Pero en Itatí siguió creciendo y ya cubrió todo la costanera. Esperan que en los próximos días comience a bajar. No obstante, continúa el traslado de hacienda de las zonas isleñas.
La creciente del río Paraná mantiene en vilo a pobladores, productores y funcionarios de las comunas costeras. Por lo que siguen trabajando en diferentes tareas de asistencia. No obstante, confían en que las aguas comiencen a retroceder en el transcurso de la semana.
“Siguió creciendo un poco más el río. Estimamos que está en 6.40 aproximadamente”, indicaron desde Prefectura Naval de Itatí al ser consultados por El Litoral. Y si bien, la costanera quedó cubierta por el agua, aclararon que todavía no registraron pedidos de ayuda para evacuar familias.
En tanto, en la delegación de Ituzaingó de la Prefectura Naval precisaron a El Litoral que “acá el Paraná se estacionó en 3.69 metros. Esperamos que no vuelva a crecer”.
No obstante, la comisión de emergencia local integrada por representantes de diferentes instituciones siguen trabajando -tal como informó este diario- en el traslado del ganado vacuno de las zonas de islas. “Se sigue también recorriendo las costas para atender cualquier emergencia o pedido de la comunidad”, indicaron ayer desde Prefectura de Ituzaingó.
A su vez, en Apipé, más precisamente en San Antonio, unas tres familias fueron evacuadas. Y en paralelo, funcionarios comunales habían manifestado que seguían monitoreando la situación de los pobladores emplazados en diferentes parajes que integran la isla Apipé.

Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions