Las nubes "ovni" dejan perplejos a todos en Sudáfrica

14 nov. 2015

Ante la incertidumbre, National Geographic debió explicar la causa de este fenómeno que parecía sacado de la película Guerra de los Mundos.
¿Calentamiento global? ¿Photoshop? ¿Una nave extraterrestre a punto de aterrizar? Un conjunto de nubes que parecían ovnis cubrieron el cielo de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, y sembraron pánico y misterio en ese país y en el mundo. Las fotos de este llamativo fenómeno se volvieron virales en Instagram con los hashtags #ufoclouds y #capetown.
Las nubes parecen hechas con el famoso programa de retoque de imágenes y en las redes hacen alusión a que "podrían ser del póster de la próxima película de Guerra de los Mundos" o "una publicidad encubierta de Star Wars". Pero son reales. Los meteorólogos las llaman "nubes lenticulares, porque se forman cuando vientos húmedos y fuertes soplan sobre terrenos difíciles, como montañas o valles", detalló National Geographic desde su cuenta de Instagram y resaltó que dichas características se cumplen a la perfección en Ciudad del Cabo, asentada en la Montaña de la Mesa.
Otro extraño acontecimiento climático ocurrió en Australia, esta vez en Victoria, donde se pudo apreciar un agujero en el cielo que se abre entre las nubes. La foto también fue publicada en Instagram y a los pocos días logró obtener 2.100.000 de likes. El fenómeno se produce cuando el hielo y las gotas de agua en las nubes se evaporan repentinamente, causando un agujero en el cielo.
Y, para toda foto viral, hay una explicación."Una serie de reportes anteriores de avistamientos de ovnis se han relacionado con nubes lenticulares, que se pueden formar en muchos lugares alrededor del mundo. (Otros avistamientos de ovnis se han atribuido a nubes que parece que tienen un agujero, las cuales se forman por tormentas de nieve en miniatura en delgadas capas de nubes, bajo cero.)", agregó National Geographic.


Fuente: www.clarin.com

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions