28 nov. 2015

Intensas lluvias en Gral. Belgrano provocaron anegamientos

BELGRANO- En la jornada de este viernes, en vastos sectores del interior provincial se registraron importantes lluvias, pero en el caso puntual de General Belgrano hubo más de dos horas ininterrumpidas de precipitaciones que anegaron totalmente el pueblo. Los vecinos se comunicaron con este matutino a fin de hacer pública la inundación que produjo la lluvia.“Si bien llovió por dos horas corridas y el agua se acumuló, el problema que tenemos acá es que no hay mantenimiento de los desagües, las zanjas siempre están colmatadas por falta de presencia de la Municipalidad, y con dos gotas nos inundamos pero ahora, con toda el agua que cayó, entró hasta dentro de nuestras casas”, aseguraron.

“Las calles están totalmente inundadas, de vereda a vereda, no sólo en el casco céntrico sino también en los barrios y donde tenemos calles de tierra la situación es peor”, indicaron. La lluvia arrancó a partir de las 16 y fueron dos horas y media de precipitaciones para luego producirse un mejoramiento temporario pero, al cierre de esta edición, volvían a registrarse lluvias. Vale recordar que en el transcurso de la semana pasada ya cayeron en Belgrano más de 120 mm de agua, con lo que hubo caminos cortados y familias afectadas que hasta este viernes, antes de la lluvia, seguían con problemas de anegamiento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que incluyó a la provincia, en especial la zona centro-oeste por tormentas fuertes e intensas. El pronóstico para hoy en la zona de Belgrano señala la posibilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, principalmente en la madrugada.

Fuente La Mañana Online

Intensas lluvias en Gral. Belgrano provocaron anegamientos Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC