El Municipio resolvió inconvenientes generados por la tormenta en la Capital

28 nov. 2015

Está activo el Comité de Emergencias Municipal.
Equipos de la Municipalidad de Resistencia desarrollaron los primeros trabajos relacionados al reordenamiento de los espacios públicos de la capital tras la tormenta registrada la tarde del viernes y que provocó fuertes vientos, se informó desde la comuna.
A partir de esta eventualidad y siempre siguiendo las instrucciones establecidas por el Comité de Emergencias Municipal, se precisó que cuadrillas municipales provistas de camiones recolectores y máquinas minicargadoras acudieron a diversos puntos de la ciudad para despejar de las calles las ramas y otros restos que obstaculizaron el paso de automovilistas y peatones.
Dichas acciones “se reflejaron con la labor de trabajadores comunales en barrios de toda la capital chaqueña, tales como Villa Jardín y La Liguria, donde vecinos notificaron sobre las situaciones irregulares y fue necesaria la intervención inmediata para restablecer arterias libres para la circulación”, puntuó la comuna en un comunicado.
Se detalló en ese sentido que tanto en sitios como la calle Yrigoyen al 3100 como en Firpo al 300, los operarios del municipio cumplieron con los objetivos de liberar las arterias pavimentadas y además ejecutaron tareas de limpieza integral sobre espacios verdes contaminados por personas desaprensivas que no dimensionan los perjuicios que pueden provocar a los residentes de las mencionadas comunidades barriales.
En otros sectores de la ciudad, otras cuadrillas monitorearon y reacondicionaron cunetas y alcantarillas para permitir el libre flujo de los líquidos pluviales en contexto con los anuncios de fuertes lluvias pronosticadas para el resto del año debido al fenómeno climático “El Niño”, se agregó.
Así, la Municipalidad aseguró que “continúa trabajando para mantener la higiene de los barrios con el objetivo de que los respectivos sistemas de desagües funcionen correctamente y que no se generen anegamientos”.
Para ello, se mencionó que está activo el Comité de Emergencias Municipal y el mismo coordina el trabajo entre las distintas áreas para planificar medidas y responder de manera eficaz ante eventuales adversidades.

Así, los vecinos disponen de los siguientes números telefónicos ante cualquier tipo de situación conflictiva:
-Informes: 4458201 - 4458244

-Obras Públicas: 4458236

-Servicios Públicos: 4458237

-Dirección de Desagües: 4458330

-Defensa Civil: 4439999.

-Acción Social: 4458215.

-Recursos Hídricos: 4458379
Fuente DataChaco

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions