28 nov. 2015

El día después del tornado que El Niño dejó en el Chaco

Capitanich recorrió las zonas afectadas y verificó el operativo de asistencia en Sáenz Peña.
El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado, en Sáenz Peña, las zonas afectadas por la fuerte tormenta de viento de ayer. Los barrios San Martín y Sáenz Peña fueron los más perjudicados, con 40 familias damnificadas por el levantamiento de techos y otros daños materiales.
Un equipo de emergencia encabezado por el subsecretario de Desarrollo Social Jorge Núñez se encuentra instalado en la zona para realizar la atención directa a las familias afectadas. “La tormenta fue severa, sin lluvias, pero los fuertes vientos ocasionaron innumerables daños, por lo que luego de este relevamiento inmediatamente se comenzará a reponer materiales a las familias, que van desde chapas de zinc, materiales de construcción, así como colchones frazadas y demás elementos”, agregó el gobernador.
Por otro lado, el mandatario provincial informó que ya se puso en contacto con el intendente Gerardo Cipolini para continuar en conjunto con el relevamiento de daños y avanzar en la asistencia a las familias. También explicó que “más de 1500 árboles sufrieron daños o destrucción, por lo que se necesita la intervención de la municipalidad para realizar la remoción que permita avanzar con los trabajos de asistencia”.

Suministro de Energía eléctrica
En materia de energía eléctrica, el gobernador informó que 12 estaciones distribuidoras y dos transformadores de Secheep se vieron afectados, por lo que el personal de la empresa eléctrica estuvo trabajando intensamente con 200 operarios para restablecer el servicio en las zonas afectadas. “Hemos podido reparar las líneas de alta y media tensión y aún resta solucionar el 50% de la línea de baja tensión que estaría solucionado con el correr de las horas”, finalizó.



Fuente DataChaco

El día después del tornado que El Niño dejó en el Chaco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC