7 nov. 2015

Dos sismos en Chile tuvieron réplicas en cuatro provincias argentinas

Entre las 4 y las 4.30, dos temblores de 6° y 6,8° en la escala de Richter afectaron al país vecino, y llegaron a sentirse en San Juan, Mendoza, Córdoba y La Rioja.
Este sábado a la madrugada, a las 4:04 de Chile (misma hora en Argentina) se registró un sismo de 6 grados en la escala de Richter, y un rato más tarde, a las 4:31, un segundo temblor, esta vez de 6,8°, también afectó a la región central de Chile.
Los temblores afectaron a algunas provincias argentinas como Jujuy y Catamarca y en menor medida en San Juan, Mendoza, Córdoba y La Rioja, donde los ciudadanos registraron el momento en Twitter.
Los sismos chilenos se produjeron entre las 4 y las 4:30 de hoy. Pero los movimientos telúricos de Chile también fueron reportados por el Institutito Nacional de Prevención Sísmica que, además, reportó en territorio argentino a las 0 y a las 2 de hoy otros sismos en Catamarca y en Jujuy.
En el caso del de Catamarca, ocurrió a las 0:01 a 43 kilómetros al sudoeste de la localidad de Belén y tuvo una magnitud tres, dado que se ubicó a 182 kilómetros de profundidad. En tanto, en Jujuy, el sismo se registró a las 2:49, con una magnitud de 4,2 y se localizó a 11 kilómetros al sudeste de Catúa.
De acuerdo a los organismos geológicos chilenos, los sismos alcanzaron los 5,9 y de 6,5 grados en la escala de Richter y tuvieron epicentro en el océano Pacífico.
Si bien Chile dio ante la urgencia un alerta de tsunami luego se desactivó. Los movimientos telúricos de Chile también fueron reportados por el Institutito Nacional de Prevención Sísmica que, además, reportó que en territorio argentino a las 0 y a las 2 de hoy otros sismos en Catamarca y en Jujuy.
En el caso del de Catamarca, ocurrió a las 0:01 a 43 kilómetros al sudeste de la localidad de Belén y tuvo una magnitud tres, dado que se ubicó a 182 kilómetros de profundidad.
En tanto, en Jujuy, el sismo se registró a las 2:49, con una magnitud de 4,2 y se localizó a 11 kilómetros al sudeste de Catúa.(Infobae)


Dos sismos en Chile tuvieron réplicas en cuatro provincias argentinas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC