Creciente del Uruguay: se mantuvo la cantidad de refugiados en Santo Tomé y reciben asistencia

15 nov. 2015

La mejora climática en toda la zona favoreció, ya que el río se estacionó y no fue necesario que otras familias dejen sus viviendas. En Paso de los Libres siguió creciendo y avanzó hacia la costanera. En Mercedes la Municipalidad continúa con la limpieza de los arroyos que atraviesan la ciudad.
Mejora la situación en la costa Este de la provincia, ya que el río Uruguay comenzó a bajar en Garruchos y se estacionó en Santo Tomé, lo que trae alivio a los habitantes de estas localidades y aguardan que esto continúe en los próximos días.
En el mediodía de este sábado el afluente dejó de crecer, aunque las autoridades locales monitorean toda la costa. Paralelamente continúan los operativos de asistencia.
Al respecto, el intendente santotomeño, Víctor Giraud expresó a El Litoral que “el río se estacionó al mediodía en 11,95 metros, a parte tuvimos un lindo día, soleado, aunque hay pronóstico de lluvias para el lunes”. Seguidamente indicó que “nos mantuvimos con la misma situación de familias afectadas, cinco alojadas en el polideportivo municipal y cinco en casas de familiares”.
Sobre los trabajos realizados este sábado, indicó que “a la mañana las asistentes sociales y la directora del hospital recorrieron el polideportivo para visitar a la gente y tienen garantizada las cuatro comidas y la parte sanitaria. También se entregó ropa a algunas familias que estaban necesitando”, agregó.
Además se encaran operativos de seguridad “con la Policía que está tanto en el centro de refugiados, como recorriendo la zona i nundada, ya que fue un pedido de la gente”.

Luz, en forma progresiva
Otro de los inconvenientes que afectan a Santo Tomé es la situación energética, como consecuencia de la tormenta del último martes, tal como se informó en ediciones anteriores.
En tal sentido, Giraud manifestó que “en la primera sección se está recuperando de a poco, en Loma Fina regresó hoy (ayer) al mediodía y el jefe de Dpec me comunicó que en el transcurso de la tarde se harán las tareas para restablecer en la zona conocida como Los Bretes”.
Con respecto al suministro de agua potable, que se vió interrumpido ante la falta de luz, el funcionario refirió que “algunos personas se estuvieron acercando al Municipio y se les entregó, debido a que se dificultó mucho el acceso tras la lluvia del viernes”.

Libres y Mercedes
En Paso de los Libres, el río avanzó sobre la costanera local, inundando parte del paseo, así como la calle contigua.
En Mercedes, la Comuna intensificó la limpieza de alcantarillas y bocas de tormenta, como así también de los arroyos.

Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions