17 nov. 2015

Alertan que nuevas lluvias podrían demorar el regreso de los damnificados a sus hogares

“El río hoy comenzó a bajar. Esa es una buena noticia pero igual seguimos atentos porque hay un alerta de que mañana se reanudarán las lluvias, esperamos que eso no suceda porque se demorará más el regreso de las personas que fueron evacuadas”, dijo ayer el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud al ser consultado por El Litoral. Recordó en este punto que “cinco familias siguen alojadas en el polideportivo y otras cinco en las viviendas de parientes”.
Estimó que si el río sigue bajando y no se registran nuevas precipitaciones, para el miércoles o jueves, los damnificados podrían retornar a sus casas. “Hay que tener en cuenta que primero se debe limpiar el lugar y fumigar”, acotó el jefe comunal, quien agregó “si llueve en los próximos días, recién podrían volver el fin de semana”.
Similar situación se vivía ayer en Santa Lucía, donde unas 17 familias fueron evacuadas, mientras que otras ocho se autoevacuaron.
En tanto que, según manifestaron de la Comuna a El Litoral, hoy se ejecutarían una serie de trabajos en los desagües emplazados a la vera de la ruta provincial Nº 19. Tareas que, destacaron, serán realizadas de manera conjunta entre personal de Vialidad Provincial y de Obras Públicas de la Municipalidad.
Asimismo, en Santo Tomé, Santa Lucía, Loreto y otras comunas del interior esperaban anoche que no se cumplieran las lluvias y tormentas contempladas en el alerta meteorológico que rige hasta el miércoles.

Fuente El Litoral

Alertan que nuevas lluvias podrían demorar el regreso de los damnificados a sus hogares Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC