Aislamiento tras las lluvias en Paraguay

25 nov. 2015

Pobladores de San Pedro del Ycuamandyyú quedan ailsados luego de cada lluvia por el desborde del río Capiibary, cerca de la ciudad Liberación. Sólo se puede cruzar con botes. Los lugareños se quejan de que esta situación se mantiene desde hace años.
El departamento de San Pedro es una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días debido al fenómeno El Niño. Una pobladora residente en la colonia Felicidad, perteneciente al distrito de San Pedro del Ycuamandyyú remitió varias fotografías en las que se aprecia el panorama actual de la zona, tras el desborde del río Capiibary, que si bien cuenta con un puente de madera para atravesarlo, éste quedó bajo agua.
Señaló que la única manera de atravesar los aproximadamente 600 metros de agua es a través de algún tipo de bote. Sin embargo, se quejó de que las autoridades no ayudan ni siquiera habilitando algún medio para poder cruzar. Agregó que esta situación se torna preocupante, ya que el citado camino es el único existente en la zona para llegar al centro de la ciudad, de donde deben comprar sus provistas.
"Hace años que sufrimos con esto y nadie nos hace caso. Con cada lluvia quedamos atrapados detrás de esas aguas. El intendente, que nuevamente fue elegido, no nos ve", cuestionó la mujer en diálogo con ABC Color.
El jefe comunal es Ariel Villagra, que pertenece a las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Obtener su versión fue imposible, tras reiteradas llamadas a su teléfono celular.
El corresponsal de la zona, Sergio Escobar, confirmó que esta situación es reiterativa, y que además de dicha colonia, son muchas otras zonas las que corren la misma suerte tras las lluvias. El mismo remitió además un video en el que se aprecia un viaje hecho en lancha por algunos pobladores que deben ingeniárselas para atravesar las aguas.


Fuente ABC Color

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions