Abundante lluvia en pocas horas, afectó a unas 300 personas en Curuzú Cuatiá

28 nov. 2015

Estiman que unos 170 milímetros se registraron en pocas horas, provocando que desbordaran dos arroyos. Afectó a varios barrios y Defensa Civil de la comuna curuzucuateña habilitó tres refugios. Asimismo, virasoreños se vieron afectados por anegamientos. Indicaron que los desagües facilitaron el escurrimiento pero advirtieron sobre la necesidad de tareas de mantenimiento.
En el interior, ayer se registraron precipitaciones en diferentes comunas pero en algunas fueron más abundantes que en otras y generaron inconvenientes. Este fue el caso de Curuzú Cuatiá y Gobernador Virasoro. Al cierre de esta edición, manifestaron que la situación estaba controlada en ambas poblaciones.
“Después de las 7 y hasta el mediodía llovió sin parar. Cayeron unos 170 milímetros y eso provocó que se desbordaran dos arroyos, Castillo y Curuzú”, dijo el viceintendente de la localidad homónima, José Corradini al ser consultado por El Litoral. Como consecuencia de eso, “quienes viven en los barrios aledaños fueron afectados”.
Estimó que “unas 300 personas fueron afectadas porque ingresó el agua en sus viviendas”. Al mismo tiempo remarcó “a esta hora de la tarde ya bajó el agua pero igual, los daños ya están y quedan las cosas mojadas”.
No obstante, aclaró que tanto personal municipal, como así también los bomberos se estaban ocupando de asistir a toda la gente. “Los afectados pueden llamar al cuartel y ellos nos avisan a nosotros para que podamos llevarle lo que necesitan o bien trasladarlos a algunos de los tres refugios que se establecieron: el centro comunitario, el local de la vieja estación y el refugio comunal”, explicó el viceintendente a este diario.
Precisamente, al cierre de esta edición, estaban preparando los alimentos para los afectados. “La mayoría no quiere pasar la noche fuera de su casa pero aquellos que decidan hacerlo, nosotros tenemos camas y todo lo que necesitan”, destacó Corradini. En este punto agregó que “inclusive tenemos ropa seca para quienes se les mojó todo hoy”.
Considerando que el clima comenzó a mejorar, desde la Comuna expresaron “ojala siga así mañana (hoy) podemos ya avanzar en otras mejoras para los más afectados”.

Desagües
Otras de las poblaciones afectadas por las abundantes precipitaciones fue Virasoro. Desde la Comuna estimaron que ayer en total registraron en esa ciudad unos 120 milímetros.
En este contexto, indicaron a El Litoral que “hubo anegamientos tanto en el casco céntrico como en algunos barrios porque llovió mucho en poco tiempo pero también se escurrió rápido todo”.
Destacaron que esto se debió a que poseen un sistema de desagües pluviales.
Con respecto a esto, el edil Walter Castillo, en diálogo con El Litoral coincidió en que son útiles las obras de desagote realizadas. Trabajos que, recordaron, implicaron una millonaria inversión.
“Si bien funcionaron, de acuerdo a lo que vi en los barrios Narciso Vega y Esperanza es necesario que se profundice el mantenimiento de los desagües, que se haga hincapié en mantener las rejillas limpias, entre otras cuestiones”, dijo el concejal, quien anticipó que el lunes formalizará ese pedido ante la Municipalidad de Virasoro.

Fuente El Litoral

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions