15 oct. 2015

Río Uruguay: alivio en localidades norteñas por bajante del caudal y cautela en el sur por lenta crecida

Se mantiene en niveles altos el río Uruguay tras experimentar una creciente en los últimos días como consecuencia de las lluvias en toda la cuenca, aunque la tendencia trae progresiva tranquilidad en las localidades ribereñas ya que sigue su lento descenso. Si bien en Libres y Monte Caseros aumenta, también lo hace levemente.
Al respecto, El Litoral consultó con Prefectura Naval en sus puestos sobre dicho afluente, y en todos los casos reconocieron que la situación está controlada. Desde dicha fuerza de seguridad fluvial en Alvear, informaron a este medio que la altura ayer minutos antes de las 18 era de “10,16 y está creciendo muy lentamente, un centímetro por hora aproximadamente”. Indicaron además que “la situación tiende a mejorar, ya que en San Javier (Misiones) y río arriba está bajando”. En tanto indicaron que “el clima está muy feo, nublado, pero hasta el momento no llovió”. Mientras que desde La Cruz precisaron que ayer se llegó a “10,20 metros y sigue creciendo muy lentamente”. Seguidamente resaltaron que “estamos en permanente contacto con el Municipio porque hay familias linderas al río, pero hasta el momento no hay evacuados”. Desde Paso de los Libres señalaron que ayer la altura a las 17 era de 8,85 metros y aseguraron que “está todo tranquilo, estimamos que crecerá un día y medio más”. Mientras que en Monte Caseros, ayer a las 18 el hidrómetro de Prefectura marcó 6,79 y seguía subiendo, “estamos sin inconvenientes”, adujeron.


Río Uruguay: alivio en localidades norteñas por bajante del caudal y cautela en el sur por lenta crecida Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC