Pronostican más lluvias intensas en Paraguay

1 oct. 2015

La inestabilidad, que ayer ya generó lluvias de hasta 71 mm en algunos puntos, continuará este jueves, anuncia la Dirección de Meteorología. Las precipitaciones podrían tornarse más intensas el viernes, día en que se prevé el ingreso de un frente frío.
Para este jueves se pronostica un ambiente entre cálido y caluroso, con una temperatura máxima de 33ºC. Los vientos soplarán del sector norte y el cielo permanecerá mayormente nublado. Se esperan más precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, debido a la formación de nuevas células de tormentas, de acuerdo al primer boletín de la fecha.
La inestabilidad continuará el viernes, día en que se prevé inclusive el ingreso de un débil frente frío, que generaría la formación de un sistema de tormentas que afectará gran parte del país. De esta manera, se prevén lluvias de intensidad importante. La humedad persistirá al menos hasta el sábado, día en que se prevé otra jornada lluviosa y con tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.
Las precipitaciones de ayer, miércoles, y de las primeras horas de este jueves, generaron acumulaciones de 71 mm en San Estanislao, de 57 mm en Concepción, 38 mm en San Pedro, 48 mm en Puerto Casado y 38 mm en Pedro Juan Caballero, señala un reporte de Meteorología.

Fuente ABC Color de Paraguay

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions