19 oct. 2015

Producción aconseja vacunar contra la aftosa ante pronósticos de intensas lluvias

El pedido del Ministerio es para los productores ganaderos del Este de la provincia, y los asentados en zonas ribereñas. La vacunación debe ser para prevenir la aftosa y la brucelosis, con el objetivo de evitar situaciones no deseadas. La campaña se extenderá hasta el 4 de diciembre y la vacunación es obligatoria.
Ante los pronósticos que anticipan lluvias intensas para la región debido al fenómeno "El Niño”, el Ministerio de Producción del Chaco, por medio de la Subsecretaría de Ganadería, recomienda a los productores ganaderos asentados en la parte Este de la provincia, principalmente aquellos cuyos campos son lindantes a la zona ribereña, que vacunen a sus rodeos contra la fiebre aftosa y la brucelosis, con el objetivo de prevenir la sanidad de los mismos ante situaciones no deseadas.
El período de inmunización contra la aftosa y la brucelosis, segunda campaña año 2015, comenzó el pasado 5 de octubre y se extenderá hasta el 4 de diciembre, conforme lo establecido en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) y que fuera aprobado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
La vacunación es obligatoria y en este caso comprende a todas las categorías de bovinos y bubalinos, menos vacas y toros, a excepción del cordón ubicado en la zona limítrofe con la República del Paraguay, donde se deberá vacunar a la totalidad de la hacienda por tratarse de un plan especial.
De manera simultánea se realizará la vacunación contra la brucelosis a terneras de 3 a 8 meses de edad en todo el ámbito de la provincia.
Desde el Ministerio de Producción, en conjunto con el Senasa y la Coprosa, se destaca que la vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.

Fuente Primera Linea

Producción aconseja vacunar contra la aftosa ante pronósticos de intensas lluvias Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC