26 oct. 2015

Numerosos barrios anegados por las intensas lluvias en Formosa

Hubo vehículos empantanados, calles inundadas, cortes de suministro eléctrico y voladuras de techos en diversos sectores de la ciudad.
Tras las intensas lluvias de ayer, numerosos barrios resultaron anegados y generaron reclamos por parte de los vecinos afectados. La Nueva Formosa, Eva Perón, República Argentina, Urbanización España, Urbanización Maradona y 8 de Octubre estuvieron entre los barrios más afectados.
La incesante lluvia que se desató a partir de las 4 de la madrugada de ayer lunes generó un sinnúmero de inconvenientes en diferentes sectores de la ciudad y causó daños materiales. Vehículos empantanados, calles anegadas, cortes de suministro eléctrico y voladuras de techos fue el saldo que dejó la copiosa lluvia caída durante el día de ayer.
Según datos de la Policía de la provincia, en Formosa capital llovió alrededor de 92 mm. El Circuito Cinco fue uno de los sectores más afectados, allí se interrumpió el suministro eléctrico y, a raíz de que varias arterias principales se encuentran bloqueadas por obras de pavimentación, muchos vehículos tuvieron dificultades a la hora de circular.
Los desvíos alternativos se tornaron intransitables y varios automóviles quedaron atrapados en el barro. “Por momentos, la situación se volvió caótica, el agua alcanzó las veredas, trasformando las calles y avenidas en verdaderos ríos, por los que no se podía cruzar”, señaló una vecina consultada por La Mañana En Vivo, de FM VIVA 102.3.
Otro de los barrios más afectados fue La Nueva Formosa: “Nos tuvimos que levantar a las 5 de la mañana porque no se aguantaba el olor. Jamás nos imaginamos que la casa iba estar llena de agua podrida. Todavía estamos limpiando todo”, indicó una vecina, quien se levantó con el agua dentro de su casa. Los desagües en este sector son responsabilidad del IPV, organismo que debe verificar el control de las obras ejecutadas por empresas privadas.
En tanto, los fuertes vientos que acompañaron las precipitaciones causaron voladuras de techos de viviendas precarias en el barrio 8 de Octubre y Urbanización Maradona. En este último barrio, acampan las denominadas “Madres sin Techo”, quienes afirmaron: “Nos sorprendió la tormenta y volaron varias viviendas precarias. El viento fue muy fuerte durante la madrugada. Estamos bajo agua y perdimos las pocas pertenencias que teníamos. Con la lluvia, la situación es peor; no nos queda otra, por eso estamos acá”, dijo una de las mujeres que hace cinco meses reclaman por un techo.
El observador meteorológico, Roque Soria, dijo en el programa La Mañana En Vivo, de FM VIVA 102.3, que el tiempo continuará inestable hasta el mediodía de hoy, pero se producirán mejoramientos para los próximos días en la ciudad de Formosa.

Fuente La Mañana

Numerosos barrios anegados por las intensas lluvias en Formosa Rating: 4.5 Diposkan Oleh: Grupo TRC