Más de 60 evacuados por un fuerte temporal de lluvia y viento en varias localidades de Corrientes

15 oct. 2015

Más de 60 personas fueron evacuadas hoy en las localidades correntinas de Bella Vista, Mercedes, Goya y Chavarría debido a un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que provocó la voladura de techos, caída de mampostería y postes de energía eléctrica.
"Aún estamos ante un alerta meteorológico y a la espera de relevamientos detallados de las localidades más afectadas, pero la situación está controlada", dijo a Télam el jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertone.
El funcionario explicó que la ciudad con más daños por el temporal de viento y granizo fue Bella Vista, donde 40 personas permanecen evacuadas en el polideportivo municipal debido a la caída de estructuras.
En esa ciudad, a 150 kilómetros de la capital correntina, un hombre permanece hospitalizado por las heridas sufridas ante la caída de mampostería de una vivienda.En Mercedes, a 240 kilómetros de la capital, permanecen evacuados en un albergue municipal 21 personas, de los cuales 14 son menores, según indicó Bertone.Especificó que en esa localidad se registró la destrucción "casi total" de cinco casas de familias.
En Chavarría, a 250 kilómetros de la ciudad de Corrientes, diez viviendas se vieron afectadas por la voladura de techos y sus ocupantes son asistidos por el municipio, en tanto que allí el mayor daño ocurrió por la destrucción de un tinglado en construcción, perteneciente a la asociación de bomberos de la localidad.
"En Bella Vista la caída de árboles y postes complicó el panorama, especialmente en la zona sur del ejido urbano, pero podemos decir que también la zona rural se vio afectada, especialmente por la velocidad del viento", indicó el jefe de operaciones de Defensa Civil.
Detalló además que "en amplios sectores se cortó el suministro eléctrico, pero la Dirección Provincial de Energía, en forma conjunta con otras dependencias tales como Desarrollo Social y la policía se encuentran trabajando para restituir los servicios básicos".
De acuerdo con un reporte del Servicio Meteorológico Nacional que estará vigente hasta las 13.30, el noreste de Corrientes se encuentra bajo un ?alerta por tormentas, algunas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo?.

Fuente Diario Norte

 
Grupo TRC - Meteorologia © 2015 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions